En La Salle San Rafael ofrecemos la posibilidad de cursar la etapa de Bachillerato.  Ésta es de carácter no obligatorio y comprende dos años académicos. Ofertamos las modalidades de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y Humanidades, diseñando un itinerario formativo en el que el alumno/a cursa materiales de carácter troncal y de opción, así como una serie de asignaturas específicas que complementen su formación de cara a la enseñanza universitaria o superior.

Siguiendo nuestro carácter propio, apostamos por una educación en valores, educamos en la Fe, y mantenemos un estilo pedagógico que se rige por criterios que buscan la calidad educativa, la atención a la diversidad, el rigor científico, el trabajo cooperativo, la autonomía centrada en el alumno, la enseñanza de idiomas y la sintonía con los avances tecnológicos. Fomentamos una educación centrada en el alumno, con un desarrollo integral de las inteligencias múltiples, aplicando una pedagogía innovadora según los Programas La Salle que buscan el Estímulo y Desarrollo de Capacidades.

Se hace un seguimiento cercano del alumno, mediante una hora a la semana de tutoría grupal con los alumnos para trabajar la orientación personal, social, académica y vocacional; además, se realiza un programa de tutorías individuales, en el que se asigna un tutor-mentor por alumno, seleccionado entre el equipo de profesorado del centro, que acompaña al estudiante en su crecimiento personal y académico.

Los alumnos de Bachillerato disponen de una oferta de horas de refuerzo en las asignaturas troncales y de opción, para preparar la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), reforzar contenidos, practicar y resolver dudas.

Entre los objetivos de la etapa, según la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), cabe destacar:

-Lograr que todos adquieran los elementos básicos de la cultura: humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos.

-Desarrollar y consolidar hábitos de estudio y de trabajo.

-Preparar para la incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.

-Formar a todos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

El itinerario del primer curso queda configurado de la siguiente manera: 

En ambas modalidades, los alumnos deben cursar una serie de materias específicas:

La organización del segundo curso queda configurada de la siguiente manera:

En todas las modalidades  y dentro del bloque de asignaturas específicas, los alumnos deben cursar una de las siguientes materias: segunda Lengua Extranjera II: Francés o Tecnologías de la Información y la Comunicación II. 

 

 

 

HORARIO ESCOLAR


 

El horario de la etapa es de 08:30 a 14:30h de lunes a viernes. 

El Centro cuenta con comedor con cocina propia, con monitores especializados y la posibilidad de contratar el servicio de comedor por 2, 3, o 5 días a la semana. Ofertamos actividades extraescolares relacionadas con el impulso de los idiomas, música y deportes, en horarios de tarde. 

 

 

METODOLOGÍA


En Bachillerato se da continuidad a los Programas de Innovación Pedagógica específicos de las escuelas de La Salle, entre los que destaca el aprendizaje cooperativo, cuyo objetivo es desarrollar las distintas áreas de la inteligencia, las capacidades cognitivas, la creatividad y la interioridad, estimulando su curiosidad y mejorando su capacidad de atención.

La competencia comunicativa en lenguas extranjeras, se favorece siguiendo el programa BEDA de la Comunidad de Madrid, aumentando el número de horas de inglés y realizando una prueba diagnóstico en primer curso de Bachillerarto similar al examen First Certificate, siguiendo el formato Cambridge. Se oferta francés como segunda lengua extranjera.

Todas nuestras aulas están dotadas de ordenadores y cañón digital para favorecer la familiarización de nuestros alumnos con las nuevas tecnologías, consideradas como un recurso didáctico muy valioso que favorece la adquisición de destrezas, así como la relación con el mundo y las posibilidades que éste nos ofrece. En 1º y 2º de Bachillerato los alumnos pueden cursar como asignatura optativa: Tecnología de la Información y Comunicación(TIC).

Los métodos que utilizamos tienen un soporte digital complementario que alumnos y familias pueden utilizar gracias a nuestra plataforma Sallenet, donde se cuelgan materiales que permiten conocer el proceso de aprendizaje de los alumnos para favorecer el acompañamiento en casa.A su vez, este medio es una herramienta de comunicación con el centro. 

Para trabajar y educar a nuestros alumnos desde la interioridad, dentro del Programa HARA, se realizan dinámicas de relajación, trabajo corporal, integración emocional, apertura a la trascendencia y gestión y expresión de emociones, mostrándoles un camino que les lleve a conocer su mundo interior.

  • EQUIPO DOCENTE

 

El equipo docente del centro está formado por profesionales especialistas, con amplia trayectoria y experiencia. Además, el departamento de Orientación colabora con el equipo educativo y con las familias acompañando el proceso de aprendizaje de los alumnos y las necesidades que surgen a lo largo de la esta etapa educativa. Este acompañamiento continúa a lo largo de toda la escolaridad. 

Te presentamos a nuestro equipo: 

Adela Vilches.Directora General.

Jorge Román.Jefe de Estudios de ESO y Bachillerato.

Ana Santiago y Adela Vilches.Orientadoras.

  •  

  •  

  •  

  •  

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto